Gremiales

UNTMRA destacó logros al celebrar aniversario

Foto de archivo

La Mesa Departamental de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, destacó los logros alcanzados por el gremio al conmemorar este martes sus 76 años.

Fue a través de un comunicado, en el que inicialmente recuerda que la jornada tiene carácter de feriado pago para los empleados del sector.

“Estos 76 años han sido de aportes a los trabajadores, al movimiento sindical nacional e internacional y a la sociedad uruguaya toda”, destacó el colectivo.

Asimismo resaltó que supo “defender con hechos concretos la democracia de todos. Y lo hizo siempre con determinación e incluso con la sangre de sus mejores hijos en las peores épocas que se vivieron en nuestro país”, añadió.

“Los trabajadores metalúrgicos celebramos 76 años y lo hacemos trabajando para el desarrollo industrial, el cambio de la matriz productiva y la distribución de la riqueza“, prosigue el documento.

En tal sentido, el gremio remarcó el haber logrado “la reducción de la jornada y las asambleas pagas por las empresas en algunas fábricas de la rama vinculada a la actividad industrial”.

El comunicado fue difundido a través del muro de facebook del referente del sindicato en el departamento, Giovanni Vega.