Educación

Piden informes sobre situación de la escuela 106

Escuela 106

El Senador Carlos Daniel Camy (PN), cursó un pedido de informes al CODICEN, referido a la situación de la escuela 106 de la ciudad de San José de Mayo.

El inmueble, donado por Pepsi hace ya varios años, excedió ampliamente su vida útil. El uso de contenedores ha paliado en algo la situación. Sin embargo, y en forma creciente, los padres han optado por llevar a sus hijos a otros centros educativos ya que su futuro es incierto.

Inicialmente, el legislado solicita conocer “el estado de situación edilicia” de la escuela con el correspondiente “informe de la Dirección Sectorial de Infraestructura del CODICEN”.

Seguidamente pregunta “a partir de qué fecha se determinaron las condiciones de precariedad edilicia o la finalización de la vida útil del edificio central de la escuela”.

En tercer lugar, Camy pregunta si “la utilización de las aulas prefabricadas (…) se ha definido como una medida transitoria o es una medida permanente para el funcionamiento de la escuela”.

“¿Se piensas construir un nuevo edificio escolar en el lugar en el que encuentra funcionando actualmente la escuela 106?”, interroga en cuarto lugar.

El Senador consulta a continuación si para el CODICEN la situación de ese centro educativo es “una prioridad a solucionar en el presente período de gobierno, en el marco de las decisiones de inversión a efectuar en el departamento de San José” y, en ese caso, “cuándo se realizaría”.

Finalmente, Camy pide saber si “la concreción o no de un nuevo edificio escolar para la escuela pública 106 está vinculada a la posible construcción de una nueva escuela en otra zona de la ciudad”.