Deportes

Liga Mayor se quedó sin Neutrales

Pablo Cetti, ex presidente

“No podemos confiar en quien no tiene palabra”, dijo Gonzalo Travieso sobre Pablo Cetti.

En una tensa reunión realizada en la Casa de los Deportes (donde se reúne la Liga Mayor de Fútbol de San José), se puso a consideración de los clubes el apoyo o no a los Neutrales para una posible reelección tras culminar su mandato. En este caso, Pablo Cetti, Juan Guardado, Jorge Ortíz, Ricardo López y Antonio García no tuvieron el respaldo necesario para seguir, hubo siete adhesiones favorables y tres en contra: River Plate, Tito Borjas y Río Negro.

River Plate, quien ya le había retirado la confianza a los Neutrales en la pasada temporada, tras un error de su delegado que le costó la pérdida de puntos ante Río Negro; Tito Borjas, que le quita la confianza al cuerpo neutral haciendo hincapié en mejorar la Liga Mayor, -se dice que Alexis Bonahon fue propuesto como vice presidente de la Liga Mayor y no fue aceptado por el cuerpo (Bonahon es presidente de Tito Borjas)-, y Río Negro, donde su delegado -Gastón Laguarda- pidió la renuncia de Cetti hace un tiempo atrás y la institución “cebrita” le quitó la potestad de tal postura a su delegado, apoyando -en ese momento- al titular del fútbol de San José.

La liga quedó funcionando en modo de Asamblea de Clubes, con Mario Díaz (Nacional) como presidente, William Carbajal (Treinta y Tres) secretario y Marcelo Acosta (Atlanta El Gráfico) como tesorero.

Las “chacritas” hacen daño al bien común, hay clubes que desconfiaron en los no respaldos a los neutrales, preguntándose si ya algunos tienen todo armado. Lo cierto es que a un mes de comenzar la actividad oficial de la Liga Mayor de San José, no hay neutrales y ¿se consigue gente para trabajar por el fútbol?, cada vez hay menos. Todo se dispara tras la mala participación del seleccionado maragato en la pasada Copa de Selecciones de OFI.

Alexis Bonahon, Tito Borjas

Gastón Laguarda, Río Negro

Gonzalo Travieso, River Plate

*Datos: twitter Natalio Negrín