Política

Formarán pre investigadora por “intereses” de Mila

Convocada por los ediles del Frente Amplio, Germán González, Mirta Serena y Luis Senattore, la Junta Departamental sesionará este miércoles a partir de las 20 horas en forma extraordinaria.

Los legisladores solicitarán la conformación una comisión pre investigadora que analice la presunta conjunción de intereses del ex edil del MPP Jorge Mila en el proceso licitatorio para la concesión del nuevo estacionamiento tarifado del centro de la ciudad y, eventualmente, sugieran constituir una investigadora.

El pedido se sustenta en que una empresa de un sobrino de Mila fue una de las oferentes al llamado efectuado por la Intendencia. Como se sabe, el mismo fue ganado por Parking San José. La empresa del sobrino de Mila fue cuarta y se disolvió.

Algunos sectores ya han resuelto quienes serán parte de la pre investigadora.

Por el Sumate lo hará el edil Dr. Juan Martín Álvarez y, por el Frente Amplio, el edil Juan Carlos Alfaro. Alianza aún no ha decidido en quién delegará la tarea.

Horas después de su renuncia a la banca, ocurrida el pasado martes 7, la Mesa Departamental del Frente Amplio analizó su caso y su Presidente, Óscar López, dijo que su decisión tenía vinculación con “intereses espurios”.

Sobre la base de esa expresión es que González, Serena y Senattore decidieron convocan al deliberativo para clarificar el panorama.

“Corresponde que ante una acusación así se den los pasos pertinentes para que la situación de esclarezca” dijo González, quien se mostró seguro de que Mila actuó correctamente.

“Ahora, si se llegara a demostrar lo contrario, vamos a ser los primeros en seguir los caminos que correspondan”, añadió.

Por su parte, en el programa Según como se mire de Radio 41, Mila rechazó los cuestionamientos y responsabilizó de la situación a López y al ex Presidente del FA Gonzalo Ciganda.

Asimismo les pidió que sean “un poquito hombres” y presenten las pruebas que puedan tener ante la justicia.