Seguridad

Video vigilancia a partir de segundo semestre

El Ministerio del Interior estimó que las nuevas 3.300 cámaras de video vigilancia que se instalarán en Montevideo, Canelones y San José, comenzarán a funcionar en el segundo semestre del año y podrán reconocer matrículas de vehículos.

En los últimos días, se llevó a cabo la apertura de la licitación pública internacional que tiene por objeto el “arrendamiento de un sistema de videovigilancia para distintas zonas de Montevideo, Canelones y San José”, informó la cartera.

En total fueron seis empresas nacionales e internacionales las que se presentaron, a las cuales se les exigió experiencia en “implementaciones de un sistema de videovigilancia IP (mínimo 800 cámaras IP) en sitios públicos para uso exclusivo de seguridad ciudadana o movilidad, cuya operación sea realizada por entidades gubernamentales u organismos de seguridad del Estado”.

Las empresas que se presentaron fueron: Arnaldo C. Castro SA, Danaide SA, Elbit Security Systems Ltda, Consorcio en formación Consorcio Genper SA, Stiler, XN, Seguritech privada SA y Sonda Uruguay SA.

El proyecto que “incluye 3300 cámaras IP, Centro de Monitoreo y sistema LPR (reconocimiento de placas de matrículas), se estima que quede instalado para el segundo semestre de este año”.