Sin categoría

SUNCA completó donación para inundados

El SUNCA entregó en la tarde de este lunes al Comité de Emergencia, la segunda parte del dinero recaudado el año pasado por los trabajadores de la planta de ciclo combinado de UTE de Puntas del Tigre para asistir a los damnificados por las inundaciones del mes de abril.

Fue en el maco de una reunión realizada en el edificio central de la Intendencia. El dirigente Fabián Maerro informó que fueron algo más de 120 mil pesos uruguayos, con los que se completó el monto de $ 362.500, comprometido en junio del año pasado.

Los fondos serán destinados a la compra de materiales para viviendas ubicadas en San José de Mayo, pero también en Ciudad del Plata y Libertad que si bien no fueron afectadas por las inundaciones, sufrieron daños durante inclemencias climáticas posteriores.

Maerro recordó que la empresa Hyundai -a cargo de las obras de la planta- había acordado con el gremio aportar una cantidad similar o superior. De acuerdo a lo dialogado con los integrantes del Comité, en caso de concretarse esa donación, la compra no sólo sería de materiales sino también de colchones.

“El Comité necesita tener un fondo de materiales y de este tipo de elementos, porque lamentablemente las inclemencias del tiempo están a la orden del día y cualquiera de ellas puede volver a afectar a familias del departamento”, señaló el dirigente.