Policiales

Caso Vico: “no conocen el accionar policial”

El Jefe de Policía, William Martínez, respondió este lunes los cuestionamientos efectuados el sábado por allegados y familiares del joven Leandro Vico, que reclamaron con una marcha un pronto esclarecimiento de su asesinato.

“Respetamos la opinión de la familia pero no la comparto. Soy consciente del esfuerzo que están haciendo quienes forman parte del equipo de investigación para lograr un resultado positivo”, señaló.

Martínez dijo que la totalidad de las actuaciones que se han llevado a cabo han estado dirigidas “por el juez interviniente y los fiscales correspondientes”.

En ese marco, subrayó que “ningún caso se da por cerrado hasta no lograr su esclarecimiento. Y creo que han existido más de uno en que los responsables han sido sometidos a la justicia mucho tiempo después de ocurrido un hecho”, enfatizó.

Con respecto a las últimas actuaciones, que permitieron detener a seis personas y procesado a una de ellas con prisión por tenencia de armas, dijo que “faltaron elementos para que la justicia pudiera dictar otro auto de procesamiento, más allá de que dispuso”.

Para los movilizados, la Policía ha actuado con “falta de profesionalidad” ya que, por ejemplo, no tomó huellas de la moto de Vico o de la bolsa en la que se encontraba su cabeza.

“Yo no voy a opinar sobre detalles de la investigación. Seguramente la familia no tiene conocimiento de cuál es el accionar profesional en el área de la Policía Científica”, expresó

Pocos días después de ocurrido el hecho, Martínez dijo que, a su entender, el entorno de Vico no estaba facilitando las averiguaciones. “Para nosotros había alguna persona que podía aportar alguna información y no lo hacía. Y lo sigo afirmando”, remarcó.

Finalmente el Jefe rechazó que la Policía haya tipificado el episodio de “ajuste de cuentas” como señaló la familia. “Esa conjetura de la familia no surge de algo oficial. Para nosotros es un homicidio que resta por aclarar”, concluyó.