Tránsito

Intendencias podrían intercambiar inspectores

El Congreso Nacional de Intendentes evalúa la posibilidad de crear un cuerpo inspectivo propio en el marco del Sistema Unificado de Cobro e Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

De concretarse, el labor se ejecutaría por regiones y permitiría que funcionarios de un departamento ejecuten tareas de control en otros.

La novedad fue confirmada por el Intendente José Luis Falero, quien se mostró de acuerdo con la medida. “Pensamos que puede ser algo saludable para generar controles más precisos”, comentó al respecto.

Falero consideró que en caso de que la propuesta que se está elaborando en el SUCIVE tiene el visto bueno del plenario del Congreso, podría ponerse en marcha en el segundo semestre del presente año.

“Estamos definiendo detalles operativos: si se van a comprar vehículos, si se van a arrendar. La idea es tener cuatro o cinco móviles identificados con el SUCIVE”, señaló.

La idea es que, en principio, cada gobierno departamental aporte “uno o dos de inspectores cada uno” para desplegar la tarea.