Sociedad

Contenedores desbordados por “falta de educación”

La Alcaldesa (i) de Ciudad del Plata, Laura Colombo, dijo que el desborde de contenedores de aquella ciudad se debe a la falta de educación de la población. Días atrás, vecinos habían denunciado la situación.

Semana tras semana, los ciudadanos denuncian el desborde de los contenedores y la situación vuelve a registrarse, sobretodo tras los fines de semana.

En conversación con San José Ahora, la Alcaldesa dijo que hay una falta de educación de las personas, que a pesar de ver el contenedor repleto de basura, tiran sus desechos al costado de los mismos, generando grandes basurales.

Colombo dijo que antes de que los contenedores llegaran a Ciudad del Plata y la gente se valía de la recolección, estos hechos no se daban, ya que si por algún motivo el camión no pasaba, los vecinos guardaban sus bolsas de basura hasta que pasara nuevamente.

Ahora, los vecinos trasladan la basura hasta el contenedor sin importar si éste se encuentra lleno, ya que -según Colombo- no les importa que estén contaminados mientras no sea delante de sus viviendas.

Respecto a la ampliación de la red de contenedores en aquella localidad, (que está prevista en el presupuesto de la Intendencia), al igual que lo había dicho en su momento el Alcalde Walter Martínez, Colombo cree que serán 300 nuevos basurales.

*Foto: Facebook