Educación

Colegio San José inauguró salones y otras mejoras

Foto: Diócesis

El Colegio San José de Libertad inauguró nuevos salones para Secundaria y otras mejoras. El acto estuvo encabezado por el Intendente José Luis Falero, el Obispo Mons. Arturo FAjardo y autoridades de la enseñanza.

Los nuevos salones fueron construidos según las normas de requeridas para ese tipo de instalaciones y accesibilidad universal mediante rampas y puertas anchas. Asimismo se ejecutaron reformas en el techo del salón multiuso de Secundaria.

Paralelamente, y atendiendo uno de los protocolos que se exigen a los centros educativos de más de 400 metros cuadrados edificados, se colocaron bocas hidrantes para incendios en diferentes sectores.

Las obras constituyen la primera de tres etapas que se concretarán en un proceso de transformación, reformas y cambios, que cuenta con asistencia técnica del Arq. Mauricio Diana.

El Colegio San José fue fundado en 1949. En el 2014 festejó 65 años. Durante muchos años tuvo a las Hermanas Hijas de la Cruz como referentes.

En el 2011, un proceso de transición en la gestión, derivó su administración en la Asociación Civil Educación Católica de San José 

Actualmente cuenta con Educación Inicial de 2 años en adelante (Jardín Santa Isabel), Primaria de 1º a 6º y Secundaria hasta 1º de Bachillerato. (fuente: diocesisdesanjosedemayo.org)