Política

Tarifado: “margen se agotó” para atender a vecinos

El Intendente José Luis Falero dijo este viernes que el margen de la comuna para conceder mayores beneficios quienes residen dentro del estacionamiento tarifado y poseen vehículo pero no garaje, “se agotó”.

“Dentro de lo previsto en el pliego de condiciones se hizo el máximo esfuerzo. Cualquier otra cosa modifica el pliego”, expresó Falero.

“El margen se agotó una vez que dimos todo. El 100% de lo que correspondía a la Intendencia se lo dimos a los vecinos. Pienso que debería destacarse”, añadió el titular del Ejecutivo.

El pasado lunes, y junto con la concesión de la zona azul a Parking San José, la Junta también votó una rebaja del 20 por ciento a la media UR que, a manera de abono, los vecinos deberán pagar para seguir estacionando. Ese guarismo era el que la Intendencia preveía recibir de la adjudicataria.

Rafael Perroni, vocero del grupo movilizado, había dicho que la votación dividida dentro de la bancada de Alianza Nacioanl dejaba la puerta abierta a nuevas negociaciones. “Hicimos todo lo que estaba dentro de nuestro alcance”, reiteró Falero.

ILEGAL. En otro orden, Falero expresó preocupación por la actitud del FA, que no votó la concesión ante la posibilidad de que la actual concesionaria -Redpos- presente sus cuestionamientos al proceso licitatorio al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Se dejó llevar por lo que dijo un tercero, un oferente. No parece lógico que un edil conociera de antemano lo que podría hacer la empresa. Me llama un poco la atención, y no se si no roza la ilegalidad. Pero bueno, son cosas del Frente Amplio”, señaló.