Vivienda

FUCVAM pedirá desencajonar proyecto del 2002

FUCVAM solicitará a las autoridades departamentales que refloten un proyecto sobre cartera de tierras del año 2002 y que se encuentra “encajonado” en la Junta Departamental.

Este viernes, la organización puso en marcha su tradicional gira de “La Casita” que llegará a San José de Mayo el 14 a la noche.

Para el 15, la dirigencia de la Federación prevé varias reuniones, entre ellas, con el Intendente Falero, la Junta Departamental y la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Silvana Díaz, referente local de FUCVAM dijo que una de las ideas es solicitar tanto a Falero como a los ediles que se retome el análisis de un proyecto de decreto sobre cartera de tierras del año 2002 y que en buena medida se ajusta a las demandas de las cooperativas.

Díaz confirmó, además, que se planteará a la Comisión de Ordenamiento la posibilidad de que FUCVAM tenga un representante permanente.

“Cuando empezó a trabajar tuvimos algunas instancias de información, pero después perdimos contacto. La idea es tener a alguien que represente a la Federación para poder hacer aportes en función de nuestros requerimientos”, comentó al respecto.

Este viernes, la gira partirá de la ciudad de Montevideo y llegará hasta el departamento de Salto.