Gobierno

Evalúan proyecto de generación de energía en vertedero

Integrantes del grupo empresarial chino Haier, visitaron este viernes el vertedero de San José de Mayo, con el fin de evaluar la posibilidad de convertirlo en un generador de energía a partir de los desechos, luego de haber mantenido una reunión con el Intendente José Luis Falero.

La firma, se especializa en aparatos informáticos, siendo una de las responsables de la llagada a Uruguay de los Planes Ceibal e Ibirapitá, e incursiona ahora en la generación de energías renovables.

Tras el encuentro, el Intendente Falero dijo que en función de la visita al centro de disposición final de residuos, los empresarios evaluarán un proyecto de generación de energía utilizando distintas alternativas, “la de los propios residuos transformando biogás en energía, así como también energía eólica y solar en el predio”.

“Esta es la base de un pre acuerdo de desarrollo de estudio de viabilidad del proyecto”, dijo el Jefe Comunal, quien agregó que de ser positiva la evaluación, se buscará financiamiento para el proyecto.

En caso de concretarse su aplicación, la energía generada en el lugar se volcaría a UTE, generándose una especie de crédito que luego será descontada al departamento en función de la energía consumida.

Del encuentro también fue parte el dirigente Gonzalo Geribón, quien sirvió de nexo entre la Intendencia y el grupo empresarial, tras una visita realizada al país asiático el pasado mes de febrero.

“Quedamos todos muy motivados para seguir trabajando en el tema”, indicó Falero.