Clima

Viento derribó árboles y cortó alumbrados

Caída de árboles en el Parque Rodó y la zona peatonal, daños en la Hostería y cortes en el alumbrado público, son las principales consecuencias de una fuerte ráfaga de viento que sobre las 5 de la mañana pasó por el departamento.

Camino Guaycurú a la altura del Parque estuvo cortado por el desplome de ejemplares de gran porte que se encuentran en el lugar, según el Director de Paseos Públicos de la ISJ, Gustavo Bares.

En la zona Este de la ciudad -cercanías de Plaza Independencia y barrio Roberto Mariano- al igual que en Mal Abrigo, también hubo cortes en el alumbrado público.

En esa localidad, además, se produjo la caída de la antena de radio de la Junta Local.

Bares indicó que dos equipos de la Dirección trabajaron desde primeras horas de la mañana en pos de resolver cada una de las situaciones.

LLUVIAS. Ecilda Paullier y Boca del Cufré fueron las zonas con mayor registro de precipitaciones: 34 mm en cada una de ellas, según los datos de la estación local del Instituto Uruguayo de Meteorología.

En resto de las localidades, las marcas fueron las siguientes: Juan Soler 32, San José de Mayo 30.5, Mal Abrigo 30, Rodríguez 27, Ciudad del Plata 25 y Rafael Perazza 20. No se proporcionaron datos de Libertad, Kiyú y Chamizo.