Política

Renuncia de Mila podría elevarse a Disciplina

Ex edil Jorge Mila (FA)

La Mesa Departamental del Frente Amplio no descarta elevar al Tribunal de Disciplina de la coalición de izquierda, para su análisis, la decisión del dirigente del MPP Jorge Mila de renunciar a la banca que ocupaba en la Junta.

En la dirigencia del conglomerado no cayeron bien las declaraciones realizadas por el ex legislador cuando fue consultado sobre las razones que lo llevaron a dar el paso.

Mila dijo que, por un lado, estuvieron vinculadas a “algunas decisiones internas que tomó el MPP”, con las que no estuvo de acuerdo. Por el otro, a que “el Frente no discute políticamente” y “no tiene estrategia”.

Muestra de ello, a su entender, fue la forma en la que se resolvió la postura de la bancada el pasado lunes sobre el llenado del cargo de Secretario General del deliberativo, “15 minutos antes de una sesión, cuando hace un mes que se está hablando sobre él”.

Este jueves, el titular del FA, Oscar López, rechazó las manifestaciones de Mila y ratificó la forma y el rumbo que que su presidencia pretende darle al funcionamiento del sector.

Lopez dijo, además, que la Mesa descartó una convocatoria a Mila para dialogar sobre lo sucedido. Como contrapartida, señaló que una posibilidad latente es elevar su caso al Tribuna de Disciplina.

“No hay ninguna decisión pero es una posibilidad real que podrá concretarse o no en la próxima reunión de la Mesa”, señaló el dirigente.