Justicia

Reclamarán justicia por crimen de Leandro Vico

Una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Leandro Vico se llevará a cabo el próximo sábado. La movilización es promovida en redes sociales por allegados al joven y su familia.

De acuerdo a los organizadores, la concentración será en el barrio Roberto Mariano a las 19.30, desde donde se partirá hacia el centro de la ciudad.

Vico fue asesinado y hallado decapitado en un predio del barrio Prado Maragato en junio del año pasado. El 7 de ese mes, sus familiares lo habían denunciado como desaparecido. El 11 fue encontrado en esas condiciones.

El joven tenía antecedentes penales por tráfico de sustancias ilícitas y delitos contra la propiedad, y hacía poco que había salido de la cárcel.

Pocas horas después del hecho, cuatro individuos fueron conducidos ante la justicia luego de que personal policial efectuara tres allanamientos. Dos de ellos fueron procesados, pero por delitos vinculados a la comercialización y tenencia de drogas.

En las últimas 48 horas seis personas -una de ellas privada de libertad- desfilaron por la sede penal de calle “33” luego de un nuevo allanamiento. Sin embargo, sólo hubo un procesamiento por tenencia de armas.

El remitido a la cárcel fue identificado como José Rafael Ramos Bentancur, de 29 años, poseedor de antecedentes penales.