Seguridad

Piden convocar “urgente” a comisión tras siniestro fatal

El edil Alghero Giroldi (PN) pidió a la Mesa de la Junta que remita un oficio a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), para que reúna “en forma urgente” a la comisión de seguimiento de las obras de ampliación de la planta de UTE de Puntas del Tigre.

La intención de legislador es que el organismo analice la situación del camino de acceso a la planta, en el que el pasado viernes 3 de marzo hubo un siniestro fatal tras un choque frontal entre dos motos. La colisión causó la muerte a un trabajador de 47 años de edad.

El hecho motivó que el lunes, el SUNCA se movilizara en ruta 1 para reclamar a UTE y Hyundai que cumplan un acuerdo firmado en el 2014, mediante el cual se comprometían a mantener la arteria en condiciones.

“La preocupación de los trabajadores es también la de los vecinos”, aseguró el edil, quien indicó que como consecuencia de la etapa en la que se encuentra la obra, la circulación vehicular es muy intensa.

Giroldi señaló que la comisión -de la que el deliberativo es parte y él uno de sus representantes- “hace 10 meses que no se reúne”. Además, la integran UTE, la Intendencia, productores y vecinos, siendo presidida por la DINAMA.