Deportes

Comienza el Torneo Nacional de Karting

Este fin de semana en el Kartódromo Luis Pedro Serra, de San José de Mayo.

Con fechas confirmadas para toda la temporada 2017, dará inicio con la organización de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) el Campeonato Nacional de la especialidad.

Las categorías que estarán participando son: Cadetes, Promocional Ancap, Junior Max, Shifter 200, Máster y Senior.

Durante la jornada del sábado 11 de marzo se realizarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo 12 desde la hora 8:30 se llevará a cabo el ablande de motores.

A las 11 serán las clasificaciones en las distintas categorías y a las 13 la primera carrera de Junior Max, para las 17:15 está prevista la entrega de premios, para los diferentes podios.

Todas las competencias se realizan en el Kartódromo Luis Pedro Serra, ubicado en el Parque Rodó de San José de Mayo.

El resto del calendario marca lo siguiente: 1 y 2 de abril (Metropolitano) en San José, 13 y 14 de mayo (Nacional) en Mercedes, 3 y 4 de junio (Metropolitano) sin lugar confirmado, 29 y 30 de julio (Winter Cup) en San José, 12 y 13 de agosto (Nacional) en Mercedes, 23 y 24 de setiembre (Metropolitano) en El Pinar, 14 y 15 de octubre (Nacional) en San José, 11 y 12 de noviembre (Nacional y Metropolitano) en El Pinar y en Diciembre se realizará la Champion Cup en Montevideo.

*Foto: José Gutiérrez

*Video: web FUK