Sociedad

Molestia de usuarios de Hospital afectados por paro

Usuarios del Hospital San José esperaron más de dos horas y media a ser atendidos por una especialista que se adhirió al paro por el Día Internacional de la Mujer y olvidó avisar al nosocomio. La atención de otros médicos se vio afectada también por falta de personal en Registros Médicos.

El inicio de la consulta de una anestesista del Hospital estaba previsto para la hora 11 de este miércoles 8 de marzo, y a las 14 y 30 horas, la Dirección del Centro Asistencial pidió disculpas a los usuarios ya que, tras varios intentos frustrados de comunicación con la profesional, ésta contestó que se adhirió al paro y olvidó avisar.

Entre los pacientes, había una mujer embarazada que debía coordinar una cesárea para la próxima semana, quedando ésta sin poder realizar la necesaria consulta, al igual que el resto de los pacientes, que manifestaron su malestar por la situación dada.

No todo el personal médico paralizó sus actividades, pero algunos de ellos, tuvieron dificultades por la adhesión de funcionarias de Registros Médicos al paro, por no tener acceso a las Historias Clínicas de los pacientes.