Educación

Geribón: “que no se tomen licencia” y hagan obras

Foto de archivo

El edil del Partido Nacional, Gonzalo Geribón, reclamó a las autoridades de la Educación que “no se tomen licencia” y utilicen el periodo de vacaciones para concretar las reparaciones edilicias que son necesarias.

En la Hora Previa de la sesión de este lunes de la Junta Departamental, Geribón dijo que es “una demencia que pasen los años” y el comienzo de cursos “siempre esté pautado por los problemas en los locales, tanto de escuelas como de liceos”.

“Es un problema estructural de este país. Siempre pasa lo mismo. Las obras deben encararse cuando las aulas están vacías, que es en vacaciones”, insistió.

En tal sentido reclamó tanto a las autoridades de Primaria, como Secundaria y Educación Técnico Profesional que “no descansen, no se tomen licencia” y “elaboren un plan de obras” que se pueda ejecutar ni bien culmine el año lectivo “para que el 2018 no suceda otra vez lo mismo”.

Geribón solicitó que su exposición fuera elevada al Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y CODICEN de la Administración Nacional de Educación Pública.