Política

Concesión del tarifado causó sorpresa a vecinos

Los vecinos que residen dentro del estacionamiento tarifado se manifestaron “totalmente sorprendidos” por la decisión de la Junta de otorgar su anuencia al Ejecutivo para que conceda su administración a la empresa Parking San José.

Rafael Perroni, vocero del grupo, dijo que esperaban que la Intendencia o la propia Junta, antes de votar, les otorgaran una nueva posibilidad de diálogo para conocer su respuesta a los planteos que habían formulado.

Perroni remarcó que “en otras ciudades del mundo” el estacionamiento se otorga gratuitamente a quienes quedan abarcados por una zona azul y sus vehículos son identificados por un sticker.

Asimismo señaló que el 20% ciento de rebaja aprobado también este lunes a la media Unidad Reajustable que deberán pagar, a manera de abono, para poder seguir aparcando, no era lo que querían.

“Con tener patente y contribución al día y todo lo que se había hablado, no tenemos problemas. Pero esto no resuelve nada”, afirmó.

Perroni consideró, sin embargo, que la división de fuerzas que se registró dentro del Partido Nacional y particularmente en Alianza Nacional, deja la puerta abierta a futuras negociaciones sobre el asunto.

El vocero adelantó que en las próximas horas los vecinos se reunirán para profundizar en el análisis de lo acontecido en el deliberativo comunal y definir los pasos que darán en las próximas horas.