Sociedad

Amplia agenda de la ISJ por Mes de la Mujer

Diversas actividades llevará a cabo la Intendencia a partir del próximo jueves, y hasta el 30 de marzo, para celebrar el Mes de la Mujer.

El jueves, a las 19 y 30, quedará inaugurada la muestra de artistas plásticas maragatas “Con firma de mujer”.

El viernes 10, a las 21 horas en el Teatro Macció se presentará la obra “Ni paz alguna” bajo la dirección de la maragata Marisa Bentancur.

El sábado 11 se llevará a cabo la tradicional Expo Mujer en peatonales Asamblea y Sarandí. Será a partir de las 9 y media de la mañanay con el fin de promover “el desarrollo integral de las mujeres y brindar oportunidades de autonomía económica”.

El 15 de marzo, en Ecilda Paullier, se desarrollará la actividad “Mujeres un café” a partir de las 19.30 horas.

El 17 será el turno de una tertulia literaria denominada “De ellas para todos”. Será en la Granja Las Cabras de Ciudad del Plata a partir de las 18 horas.

El día 22 a las 19 en el Espacio Cultural habrá un taller para funcionarios del gobierno departamental bajo el título “Generando espacios de encuentro”. El cometido es generar “lazos fraternos y de cooperación dentro del ámbito laboral”.

El 23 de marzo habrá un taller con enfoque de género para niños y niñas en edad escolar a partir de la hora 15 en la Casa de la Cultura de Libertad. Estará a cargo del narrador español Miguel Fo. Será bajo el lema “La igualdad se enseña y se aprende”.

El 24 se reiterará la actividad “Mujeres y un café”, en este caso, en Café del Teatro desde las 19 y 30 horas.

Para el día 25 están previstas dos eventos: un torneo de fútbol femenino en cancha de San Lorenzo a partir de las 18 horas y “Tus talentos valen” de 11 a 18 horas en la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata.

La programación finalizará el 30 de marzo con la apertura de la exposición interactiva “Arte Eco-Textil” con participación del público a través de mensajes escritos, orales, corporales y artísticos, en la Biblioteca Departamental.