Política

Votación “puzzle” otorga a Pintaluba cargo de Secretario

Poco antes de la medianoche de este lunes, la Junta Departamental votó al edil Andrés Pintaluba del Partido Nacional como Secretario General del deliberativo.

Sin embargo, fue con bancadas divididas, tanto por el lado del oficialismo como de la oposición.

Los blancos votaron a favor, con excepción del edil de Alianza Nacional, Gonzalo Geribón.

Hace ya varias semanas, Geribón había manifestado que esa sería su postura en función de su visión histórica sobre el cargo, con el que no está de acuerdo.

El Frente Amplio, por su parte, marcó postura contraria. La edila Ana Gabriela Fernández señaló que en la coalición de izquierda entienden que la Junta debe mejorar su funcionamiento pero discrepan con que sea mediante un Secretario.

El conglomerado propuso, incluso, que el dinero destinado a su sueldo, fuera utilizado para la contratación de más funcionarios. Una moción presentada con ese fin, resultó negativa.

Sin embargo, los representantes del Frente Líber Seregni, Juan Carlos Alfaro y Mirta Serena, se retiraron de sala para no contradecir lo resuelto por la mayoría del FA.

Alfaro recordó que la coalición de izquierda estuvo de acuerdo con la creación del cargo -y lo promueve donde es gobierno-, votó en su oportunidad al ex edil Bonahon para ocupar el mismo, y consideró que ahora no existían elementos valederos para cambiar de posición.

Casi las mismas palabras manifestó el edil Jorge Mila que, a diferencia de los anteriores, se mantuvo en su banca y votó afirmativamente. El resultado final fue 19 en 27.