Gremiales

SUNCA movilizado por accidente en Colonia Wilson

El SUNCA realizaron en la mañana de este lunes una movilización en ruta 1, a la altura del kilómetro 39, reclamando el incumplimiento de un convenio entre las empresas Hyundai y UTE para la reparación de calle Calcagno, cuyo estado actual habría contribuido al accidente que el pasado viernes costó la vida de un trabajador de la Planta de Puntas del Tigre.

Según informó a San José Ahora el dirigente Washington García, en el año 2014 las empresas habían firmado un acuerdo en el que se comprometían a reparar la arteria en un lapso de 90 días, hecho que no ocurrió.

La calle, es el principal acceso a Colonia Wilson y a la Planta de Ciclo Combinado de UTE, donde trabajaban los involucrados en el siniestro ocurrido el pasado viernes 3 de marzo entre dos motos, en el que un hombre de 47 años falleció y dos personas de 38 y 50 años de edad resultaron gravemente heridas.

García señaló que, si bien aún las pericias científicas no han arrojado resultados sobre las causas del accidente, el mal estado de la arteria habría contribuido a la colisión.

Por tal motivo, los trabajadores realizan este lunes 6 una movilización con corte de ruta, que comenzó en horas de la mañana recorriendo la mencionada calle Calcagno.