Política

Junta aprobó concesión del tarifado a Parking San José

Finalmente en la noche de este lunes la Junta Departamental dio el visto bueno para extender el área de estacionamiento tarifado en la capital josefina y que la concesión de la misma sea otorgada a la empresa Parking San José.

Votaron a favor los 14 ediles de Sumate –sector perteneciente al Intendente Falero- y los ediles Gonzalo Geribón y Carlos Rodríguez de Alianza Nacional, totalizando así los 16 votos positivos necesarios para aprobar dicha iniciativa.

Alianza Nacional votó dividido, ya que los curules Gastón Camy y Adriana Etchegoimberry prefirieron no apoyar la iniciativa.

La bancada de ediles del Frente Amplio tampoco acompañó la propuesta promovida desde el Ejecutivo Departamental, ya que entienden que se debe esperar por la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, organismo al que la empresa Red Post estará elevando un reclamo relacionado con el proceso de adjudicación.

Redpos fue una de las postulantes para explotar la nueva área de estacionamiento tarifado, pero su oferta fue rechazada por lo que la Comisión de Adjudicaciones de la Intendencia por entender que no se acogía a los requerimientos solicitados en el pliego de condiciones.

Esta empresa es la actual encargada del servicio de estacionamiento tarifado en el entorno de la principal plaza del centro maragato.

REBAJA. La Junta también votó una rebaja del 20 por ciento de la mediao UR que, a manera de abono, deberán pagar los vecinos que residen dentro del tarifado y poseen vehículo pero no garage.

La iniciativa, que llegó desde el Ejecutivo, tampoco contó con los votos del Frente Amplio. Gutiérrez dijo que no atiende los reclamos formulados por los vecinos y que el descuento es de “apenas” 100 pesos.