Gremiales

Gremio de la Etchepare cortó ruta 11 por despido

Funcionarios la Colonia Etchepare se movilizaron en la mañana de este lunes y cortaron ruta 11 para reclamar el reintegro de un funcionario del área de vigilancia, despedido días pasados.

La Dirección del centro asistencial adoptó la medida luego de considerarlo responsable de la fuga de un interno, que hasta el día de hoy no ha aparecido.

El Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, quien fue parte de la movilización, dijo sin embargo que se trató de una resolución “excesiva”.

Pereira reconoció que al funcionario “podía caberle una sanción, pero nunca el despido” ya que “cuando esto sucedió faltaba parte del cerco perimetral, los trabajadores no tenían linternas ni tampoco equipos de comunicación”.

El sindicalista indicó que para el jueves está prevista una instancia de negociación con las autoridades nacionales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Roberto Pérez, presidente del gremio de la Colonia, aseguró que las medidas se irán incrementando y alcanzarán a otros sectores del establecimiento si no hay una solución.

El Diputado Ruben Bacigalupe, que también se hizo presente, invitó a los trabajadores a concurrir a la Comisión de Legislación de Trabajo de la cámara baja en caso de que el jueves no existan avances.