Cultura

BandalizArte: música en Plaza Arriaga el 10 de marzo

La actividad, busca potenciar grupos de música joven y fomentar la participación de espacios de formación en el ámbito cultural, así como el empoderamiento de los espacios públicos por parte de los vecinos de la zona.

El evento se desarrollará a partir de las 19 horas del próximo viernes 10 de marzo en la Plaza Arriaga, y es organizado por INJU Impulsa San José.

“El objetivo de realizarlo en los barrios responde al interés de descentralizar el acceso a la cultura de toda la población joven, y a su vez responde a demandas hechas por los jóvenes en diferentes espacios de participación realizados”, informó la organización.

“Hemos decidido generar un proceso de apropiación barrial en la zona de la Plaza Arriaga en conjunto a Centros MEC, siendo esta plaza un punto clave por su ubicación geográfica en función a su cercanía a centros educativos y de barrios que no tienen espacios públicos de recreación”.

En esta ocasión, los grupos ya confirmados para su actuación son: Ergo, Tremendo Mono, Unión y Respeto, La Clásica, y Sonantes.