Educación

Año lectivo se inicia con relativa normalidad

Más de 13 mil niños y jóvenes comienzan el año lectivo en el departamento de San José este lunes. Son unos 10 mil en Primaria y algo más de 3 mil en Secundaria.

En las escuelas el inicio será una vez más con maestros cumpliendo tareas en doble turno y procedentes de distintas zonas del interior del país.

El Inspector Departamental de esa rama de la enseñanza Osvaldo Larrea, dijo que hay docentes de lugares tan distantes como Artigas y Rocha.

Al respecto, se manifestó confiado en que el panorama pueda resolverse en el transcurso de la primera semana de clases.

En materia edilicia, aseguró que se han llevado a cabo tareas de mantenimiento en todas las escuelas del departamento con las partidas remitidas por el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

En ese marco, confirmó que en el 2017 habrá nuevos locales para la escuela 58 de la localidad de Capurro y el jardín de infantes de Libertad.

Asimismo ratificó la construcción de una nueva escuela en el barrio Monte Grande de Ciudad del Plata.

En Enseñanza Secundaria, y tras haber quedado resuelta la situación del Liceo de Rodríguez, las clases comenzarán sin contratiempos graves.

De todas formas, distintos centros educativos siguen remarcando algunas necesidades de larga data en materia edilicia.

Tal es el caso del liceo 3 de San José de Mayo, que sigue aspirando a techar su área deportiva, de acuerdo a lo señalado por su Directora, Prof. Laura Marchales.

Finalmente, en la Escuela Técnica María Espínola Espínola, los cursos comenzarán con las dificultades de espacio que han sido características en los últimos años.

Al hecho debe una vez mas sumársele el crecimiento de la matrícula, hecho que obligó a dejar a jóvenes en lista de espera en casi todos los niveles.