Seguridad

Afirman que inseguridad ha vuelto al Bº Cementerio

Foto de archivo

Vecinos del barrio Cementerio afirmaron este lunes que la inseguridad ha vuelto a ese sector de la ciudad de San José de Mayo.

Las movilizaciones que llevaron a cabo el año pasado -que incluyeron un par de quemas de cubiertas- provocaron la reacción de la Policía, que logró detener a algunos individuos que eran señalados como los responsables de los hechos delictivos de la zona.

Sin embargo “la cosa se ha vuelto a poner brava” señaló Marianela Diana, una de las promotoras de los reclamos del 2016.

Diana indicó que “se han comenzado a ver caras nuevas” y que algunos de los detenidos en aquella oportunidad “andan otra vez a la vuelta”.

En simultáneo “volvieron los robos a comercios, a casas… Hace unos días le entraron a la casa a una señora que recién había cobrado la jubilación”, añadió.

Como contrapartida, manifestó que “ya no tenemos el patrullaje continuo que estábamos teniendo hasta hace poco tiempo atrás”.

Por el momento los vecinos no tienen previsto volver a tomar contacto con las autoridades de Jefatura. “Por el momento no, porque ya sabemos lo que nos van a decir”, comentó al respecto.

De todas formas, Diana no descartó que vuelvan a movilizarse en caso de que la inseguridad siga en escala ascendente. “Otra vez estamos intranquilos”, finalizó.