Educación

Achard: desarrollo de estudiantes no es prioridad

La Magíster en Educación, Isabel Achard, consideró que las autoridades de la Educación de nuestro país no tienen como prioridad el desarrollo de los estudiantes.

Achard, que encabezó un taller para docentes del Colegio Nuestra Señora del Huerto el pasado sábado, dijo que en los últimos años han estado más preocupadas por culpar a los docentes de la situación de la Enseñanza que en buscar soluciones.

La especialista opinó que los mayores problemas se encuentran en Secundaria aunque recalcó que “Primaria y la educación universitario no están exentas”.

A su entender, las dificultades de retención y de repetición que existen en los liceos, responde a una “fuerte problemática social”.

“Sin embargo se ha simplificado y se ha culpado a los docentes de lo que sucede, en lugar de buscar soluciones y analizar qué otros agentes pueden estar influyendo”, comentó.

Achard remarcó que los profesores necesitan instancias de actualización y los centros de estudio “cierta autonomía” para poder adaptar sus planes al contexto en el que se encuentran.

Por todo esto, la Magíster dijo no ver que el desarrollo de los estudiantes sea prioridad para las actuales autoridades.