Justicia

Descartaron convocatoria a Camy por ANCAP

Foto: Autoanuario

El abogado de Raúl Sendic, Dr. Ignacio Durán, descartó la posibilidad de solicitar la comparecencia del Senador Camy por el manejo de la publicidad de ANCAP cuando era Director de ese organismo.

Gúmer Pérez -otro de los defensores del actual Vicepresidente- había manejado la eventualidad, luego de cumplirse el jueves la jornada inicial de declaraciones por las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la gestión del ente petrolero.

Durante la instancia -que giró en torno a los gastos del acto de inauguración de la planta desulfurizadora, en el 2013- el gerente de marketing Pablo Vernengo dijo que Camy pidió que se aumentara la pauta publicitaria con la Asociación Uruguaya de Volantes y la Federación de Karting.

“Cuando se le preguntó por qué, contestó que fue porque el señor Camy tenía vinculación con las dos asociaciones”, había señalado Pérez a Montevideo Portal

Sin embargo, en declaraciones al diario El País, Durán descartó esa posibilidad. “Se evaluó tomar esa medida pero luego se descartó. Nuestro enfoque fue centrarnos en la defensa de Sendic”, subrayó el profesional.