Política

CG pide a Intendencias preservar río Santa Lucía

Foto: Teledoce

Las dirigencias locales de Casa Grande de San José, Montevideo, Canelones y Florida, llamaron a las Intendencias de esos departamentos a implementar los “compromisos asumidos” para proteger el río Santa Lucía.

Fue luego de reunirse este sábado en el balneario Kiyú para discutir y planificar acciones vinculadas a la cuencia de ese curso de agua.

En la declaración final, las dirigencias resaltan la existencia desde el 2013 de un Plan de Acción para la Protección del Agua de la Cuenca de río Santa Lucía.

Sin embargo hacen énfasis en que “desde junio del 2015 no se cuenta con datos actualizados sobre el grado de cumplimiento y fiscalización”.

Por tal motivo, las dirigencias exhortan “a que los gobiernos departamentales firmantes del Sistema Departamental de la cuenca del Santa Lucía implementen los compromisos asumidos”.

“En este marco, Casa Grande se compromete a hacer el seguimiento para que se cumplan las normativas vigentes, actualización de datos y la publicación de los resultados por parte de los organismos competentes”.

“Queremos desarrollo sostenible y vivir en un medioambiente sin contaminación. Todas y todos somos dueños de nuestros recursos naturales y para ello vamos a defenderlos”, finaliza la declaración.