Turismo

Bacigalupe pide beneficios para que comercios no cierren

El Diputado Ruben Bacigalupe, solicitó al Ministerio de Turismo que tome medidas para que los comercios que tienen sus picos de actividad en temporada estival, no se vean obligados a cerrar sus puertas durante el resto del año.

El legislador formuló el planteo en el marco de la última comparecencia de la titular de la cartera, Liliam Kechichian, ante la Comisión de Turismo de la cámara baja.

“Es muy difícil mantener el negocio abierto durante la temporada baja porque normalmente los costos son casi los mismos que en la temporada alta”, remarcó el representante por San José.

En ese marco, sugirió a la Secretaría de Estado que analice “la posibilidad de tener algunos beneficios fiscales durante todo el año” como por ejemplo “no realizar el aporte patronal al BPS” y que “el agua y la luz no paguen tarifa comercial”, entre otros.

El Diputado recalcó que el hecho, además, redundaría en beneficio de quienes visitan los lugares turísticos en temporada baja, ya que contarían con los mismos servicios que durante el verano.

PEAJE. Bacigalupe también solicitó a la cartera que incida ante la empresa concesionaria de la ruta 11, para lograr que amplíe la cantidad de carriles que se encuentran en el peaje ubicado en el límite entre San José y Canelones.

El legislador aseguró que con las características actuales se genera una “situación muy compleja, fundamentalmente los fines de semana y en los cambios de quincena, cuando las colas son de cuatro o cinco kilómetros, causando una demora importante”.

“Entendemos que la empresa concesionaria (…) puede hacer allí dos o tres carriles más, que no los tiene porqué tener abiertos en días normales, pero sí en esas fechas”, expresó el Diputado.