Deportes

Se disputó la 4ª etapa de Rutas de América

Podio en Trinidad

De Juan Lacaze a Flores y pasando por San José, los ciclistas recorrieron los 179 kms de esta jornada. Fue la etapa con mayor promedio de velocidad, producto de lo agradable de la jornada de este día jueves, en cuanto a la temperatura.

Con el día de menor temperatura en lo que va de la competencia, este jueves por la mañana pasó nuevamente por suelo josefino la caravana multicolor. Partió desde tierras “sabaleras” a la altura del Km 138 de ruta 1, pasando por Ecilda Paullier y San José de Mayo. La 4ª etapa de la 46ª Rutas de América tuvo 13 escapados.

El vencedor de la etapa fue el competidor del Arcoiris, Joaquín Ansolabehere con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 7 segundos.

Segundo fue el competidor Francisco Montes del Mardan de Argentina y tercero el hombre del San Antonio de Florida Anderson Maldonado. Precisamente el corredor ansolabehere fue el ganador de la última edición de la 100 K de MTB que se realiza anualmente en la ciudad de San José.

Ya quedan solo dos etapas y sin dudas la contrarreloj del día de ayer jueves marcó el terreno en cuanto a la clasificación general, pero quienes vienen cerca del puntero Matías Médici, buscarán arrebatarle el liderazgo en estas jornadas venideras.

En el día de mañana sábado partirán desde Trinidad, pasarán por Durazno seguirán hasta Paso de los Toros y retornan a la capital del Yí para concluir la 5ª etapa, mientras que el domingo partirán desde Sarandí Grande rumbo a Montevideo en lo que será la etapa final.

Clasificación de la 4ª etapa, Juan Lacaze – Flores

1º Joaquín Ansolabehere – Arco Iris 3.41.07

2º Francisco Montes – Asoc. Mardan de Argentina

3º Anderson Maldonado – San Antonio de Florida

4º Juan Luis Caorsi – San Antonio de Florida

5º Gregory Duarte – Estudiantes El Colla

Clasificación general individual

1º Matías Medici – C.C. Cerro Largo 15.12.07

2º Matías Presa – Schneck Alas Rojas a 33″

3º Ignacio Maldonado – San Antonio de Florida a 36″

4º Néstor Pías – Schneck Alas Rojas a 47″

4º Sixto Núñez – San Antonio de Florida a 47″

César Hernández y Abelardo Navarro de Universal

*Fotos: Facebook Rutas de América