Justicia

Justicia citaría a Camy por publicidad de ANCAP

En el marco de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la gestión de ANCAP, la defensa del ex titular del organismo y actual Vicepresidente, Raúl Sendic, solicitará la comparecencia del Senador Carlos Daniel Camy.

Las declaraciones comenzaron este jueves y se encaminaron a determinar si existieron gastos injustificados en la organización del acto de inauguración de la planta desulfurizadora en el año 2013.

Entre quienes declararon se encuentra el gerente de marketing Pablo Vernengo, quien dio detalles sobre lo conversado con Raúl Sendic, por entonces Presidente de Ancap, en torno a los gastos del acto.

Para la defensa del Vicepresidente, sin embargo, lo más importante de su comparecencia fue una declaración que podría motivar una nueva indagatoria.

El abogado de Sendic, Gúmer Pérez, dijo que según expresó Vernengo, Camy pidió que se aumentara la pauta publicitaria con la Asociación Uruguaya de Volantes y la Federación de Karting. “Cuando se le preguntó por qué, contestó que fue porque el señor Camy ‘tenía vinculación con las dos asociaciones'”, indicó.

“A raíz de esa declaración vamos a pedir que se amplíe la denuncia que presentó el propio Partido Nacional, solicitando que la Justicia cite en calidad de indagado al señor Camy”, señaló Pérez.

“Ahora, la denuncia penal que presentaron los partidos, que no tenía persona física denunciada, puede tener al primer indagado, que es casualmente del Partido Nacional, o sea que el denunciante va a tener un denunciado”, añadió el profesional (Fuente: Montevideo Portal)