Gobierno

ISJ oficializó regiones para ejecutar obras

Foto de archivo

La Intendencia oficializó este viernes la regionalización del departamento de San José a los efectos del desarrollo de su plan de obras en materia de caminería.

Fue en el marco de una conferencia de prensa que sirvió para presentar a cada uno de los encargados de la zonas.

La zona Sur (Libertad) tendrá a su frente a Matías Santos; la Centro Sur (Rafael Perazza) a Daniel Coimbra; la Oeste (Ecilda Paullier) a Carlos Castro; la Este (Rodríguez) a Norberto Zunino y la Norte (Mal Abrigo, González, Chamizo, San Gregorio) a Carlos González.

En la oportunidad, además, el jefe comunal José Luis Falero detalló los trabajos que se planifican para distintos sectores del interior josefino.

En Ciudad del Plata se trabaja actualmente en la recuperación de 70 cuadras, previéndose otras 10 a través de una empresa privada. La inversión total supera los 800 mi dólares.

En Playa Pascual se será bacheo de las calles por las que circulan los servicios de transporte colectivo. Allí, se invertirán 160 mil dólares aproximadamente.

En Rafael Perazza se ejecuta la escarificación de la totalidad de los pavimentos de la localidad -que, se considera, ya cumplieron su vida útil- para su posterior renovación. La obra insumirá unos 700 mil dólares.

En Mal Abrigo se lleva a cabo similar tarea que en Rafael Perazza, en la zona sur del centro poblado así como en el barrio de MEVIR, por un monto que ronda los 300 mi dólares.

Mientras tanto, en Ecilda Paullier y Rodríguez, se han adjudicado 10 cuadras en cada una de las localidades a empresa privadas, previéndose definir junto a los Municipios las arterias que recibirán la mejora. La inversión estará en el entorno de los 160 mil dólares en cada ciudad.

Falero añadió que “los primeros equipos que queden libres serán trasladados a la zona de Puntas de Valdez” para ejecutar mejoras similares alas del resto del departamento.