Política

Falero ratificó que tarifado se trata el lunes

A pesar del revés sufrido el miércoles en la Comisión de Presupuesto, el pedido de anuencia del Ejecutivo para otorgar el estacionamiento tarifado a Parking San Jose ingresará al plenario de la Junta el próximo lunes.

“Se tiene que tratar y se tiene que definir. Por sí o por no se tiene que definir” enfatizó el Intendente José Luis Falero al confirmar al hecho.

Falero consideró que “todavía tenemos tiempo” para que los Ediles de Alianza Nacional le soliciten la información que requieran para despejar las dudas que puedan seguir teniendo.

“Nunca le hemos dado tanta importancia a la opinión de la Junta con respecto a una licitación como en esta oportunidad. Y si alguien quiere convertir esto en un hecho político, no cuenta conmigo para eso”, afirmó.

El jefe comunal aseguró que “se ha actuado en todo en forma transparente” y consideró que el hecho de que Red Pos -actual concesionaria- eleve sus cuestionamientos al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) no debería afectar el proceso que se intenta culminar.

En ese marco, señaló que esa empresa “mientras tanto sigue facturando en Plaza “33” con plazos vencidos. Por otra parte tengo otra empresa que está esperando que esto se resuelva. Hay que terminar con esto”, reclamó.

CONFIRMADO. La empresa Red Pos confirmó que presentará al TCA un pedido de anulación de la resolución adoptada por la ISJ por la que se otorga a Parking San José el estacionamiento tarifado.

La Comisión Asesora de Adjudicaciones había descartado su oferta porque incluía dos porcentajes de ganancias para quienes expenderán tickets.

Red Pos entiende que se trata de una resolución equivocada ya que el pliego de condiciones no indicaba que ello no fuera posible.