Deportes

Últimas actividades deportivas en la playa

Corrida atlética, travesía a nado en el arroyo y pesca nocturna en Boca del Cufré.

Poco a poco van llegando a su fin las diferentes actividades deportivas de verano y el balneario de la costa oeste del departamento de San José nucleó a varias de ellas, aprovechando los hermosos días vividos, ideales para este tipo de actividades.

La travesía a nado del arroyo

Contó con la presencia de 62 nadadores, se hizo entrega de medallas a todos los inscriptos y se premió a los de menor y mayor edad. No hubo ganadores ya que se trata de una prueba de integración y cabe destacar la participación de dos nadadores con discapacidad física.

Nadando en el arroyo Cufré

Corrida atlética

De la misma participaron 92 corredores de diferentes puntos del departamento y de los cuales  26 llegaron desde Montevideo, donde la mayoría conocieron de esta manera el balneario Boca del Cufré. Los vencedores en esta oportunidad fueron en damas: 1ª Carina Buna con un tiempo de 39:28, en segundo lugar Marisol Castro 41:37 y tercera Juanita Bruzzone 42:20. En caballeros 1º Hebert Pintos 31:12, segundo Germán Aranda 32:58 y tercero Alberto de León 33:36.

La próxima corrida de playas se realizará en Ciudad del Plata el sábado 4 de marzo desde la hora 18:00, con largada y llegada en club Unión Bambina, con un recorrido de 7 kms.

Pesca nocturna  

La tradicional pesca nocturna de carnaval en el balneario contó con record de inscriptos, que fueron 56 en esta ocasión, entre niños, damas y caballeros, yfinalizó con la entrega de premios y una cena con todos los participantes. El control de la prueba, los planilleros y jueces oficiales fueron proporcionados por el club Náutico y de Pesca de Boca del Cufré. Lo que se realiza es pesca deportiva y por tal motivo se devuelven al agua cada una de las piezas sacadas por los competidores.

Posiciones

Menores: 1ª Abril Espinosa con 13 piezas, 2º Benjamín Espinosa con 12 y 3º Sergio Gómez con 8.

Damas: 1ª Merina Lecor 16 piezas, 2ª Melisa Arriola 7 y 3ª Selva Hernández 5.

No Federados: 1º Oscar Marti 12 piezas, 2º Jonathan Portillo 9 y 3º Daniel Fuentes 9.

Federados: 1º Gregory Martínez 41 piezas, 2º Alvaro Olmando 38 y 3º Jorge Espinosa 35.

 

Podio Federados