Gremiales

SUNCA reclama nueva ley de seguridad laboral

El Secretario General del SUNCA, Oscar Andrade, abogó este jueves en San José por una nueva ley de salud y seguridad laboral para frenar la siniestralidad en la construcción.

Andrade visitó la capital maragata para encabezar un plenario departamental de delegados del sindicato, llevado a cabo en la sede central del gremio, ubicada en calle Ituzaingó.

Para el dirigente, la norma debe “habilitar la fiscalización social” así como también “mejorar los componentes de gestión” y “trabajar sobre el tema de las condiciones laborales”.

Además, y en forma paralela, debe existir “más fiscalización” y “campañas de educación y sensibilización a todos los niveles”, según indicó.

Andrade dijo que también sería necesaria la creación de una Fiscalía en lo penal-laboral y una división jurídica en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “que se encargue también en forma específica de estos temas”.

El plenario tuvo como fin analizar los asuntos prioritarios para el presente año.

En tal sentido, y en el marco de la “campaña por el trabajo” lanzada por el colectivo, el sindicalista informó que la dirigencia nacional comenzó una ronda de reuniones con las Intendencias

Esto, con el fin de interiorizarse sobre los planes de obras departamentales así como también de los permisos de obra expedidos o que se prevé expedir. “Seguramente en breve estaremos por San José también” finalizó Andrade.