Deportes

Mini Mundialito infantil el 11 y 12 de marzo

Más de 1200 chicos tendrán un fin de semana a puro fútbol en San José.

El creador de dicho evento, Diego Fajardo, destacó en el lanzamiento, el trabajo de muchas personas e instituciones que hacen posible la realización del mismo. En ese marco, recordó a los clubes maragatos Tito Borjas, River Plate, Treinta y Tres y Nacional quienes lo han acompañado en estos seis años de Mini Mundialito infantil.

“En la primera edición fueron 4 categorías y 4 equipos en cada una de ellas, hoy con orgullo les contamos que son 21 equipos por categoría y toda la zona sur del país estará representada”, expresó.

Diego Fajardo junto a Miguel Ángel Calandria,Director de Deportes de la Intendencia de San José.

La presidenta de la Comisión de Baby Fútbol de Nacional, Mónica Álvarez agradeció a los presentes y resaltó los 34 clubes que disputarán el torneo y los 1260 chicos que se reunirán en San José, acompañados de sus familiares.

“No hay otro campeonato de fútbol infantil o juvenil que tenga este número de participantes” destacó.

Mónica Álvarez

También estuvo presente el padrino del evento, el futbolista Nicolás de la Cruz, capitán del seleccionado uruguayo Sub 20, consagrado recientemente como campeón de América.

Nicolás de la Cruz, padrino del Mini Mundialito

Estarán participando chicos de Maldonado, Nueva Helvecia, todas las ligas de Montevideo y Canelones y obviamente representantes de la Liga de Fútbol Infantil de San José, y los encuentros se jugarán en el Parque Bonifacio Antognazza, en cinco canchas simultáneas.

Gran entusiasmo de todos los chicos

El acto se abrió con la lectura de una carta, por parte de un chico de nombre Ignacio para los padres y familiares que por lo general los acompañan en cada uno de los partidos.

Ignacio leyendo la carta a los padres

* Fotos: José Gutiérrez