Política

Gutiérrez: hay una “campaña adelantada” en el PN

El edil del Frente Amplio, Javier Gutiérrez, consideró que lo acontecido en la Comisión de Presupuesto de la Junta con la concesión del tarifado a Parking San José, deja en evidencia el inicio de “una campaña electoral adelantada” dentro del Partido Nacional.

Este miércoles, la Comisión no logró darle su visto bueno a la solicitud de anuencia efectuada por el Ejecutivo para otorgar la zona azul a la citada empresa. El Sumate votó a favor, Alianza Nacional y la coalición de izquierda, en contra.

“Nosotros ya lo hemos dicho: mientras esté latente la posibilidad de que la actual concesionaria (Red Pos) eleve sus reclamos al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no lo vamos a acompañar”, recordó Gutiérrez.

Sobre la situación del oficialismo, el legislador socialista consideró que demuestra que hay “una campaña electoral adelantada (…) disputándose posicionamientos políticos hacia las departamentales del 2020”.

Por otra parte, cuestionó a Alianza por “ir y venir entre oficialismo y oposición. Si es oposición que retire los cargos que tiene en el Ejecutivo y actúe en consecuencia” le reclamó Gutiérrez. “Pero bueno, es un problema del Partido Nacional”, remarcó.

En respuesta a ello, el edil y coordinador de bancada Gastón Camy, rechazó que haya aspectos electorales que estén tallando en la postura de su agrupación.

“No hay absolutamente nada de eso y lo digo con responsabilidad. Acá lo único que hay es que tenemos dudas y que no queremos levantar la mano hasta que podamos despejarlas todas”, señaló.

En ese marco, Camy no descartó que de aquí al lunes 6, día en que el asunto debería ser considerado por el plenario del Legislativo, Alianza Nacional pueda cambiar de opinión. “Si se despejan las dudas es posible”, aseguró.