Política

Tarifado: concesión sufre revés en Presupuesto

La concesión del estacionamiento tarifado a Parking San José no fue aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, que en la noche de este miércoles se reunió para considerar el tema.

La intención del Ejecutivo comunal es que el plenario de la corporación aborde el asunto en la sesión del próximo lunes 6. Sin embargo, llegará sin el visto bueno de la Asesora.

En favor de la concesión votaron los ediles Danilo Vasallo, Ángelo Giroldi, Rosina Algorta y Andrés Pintaluba del Sumate; en contra lo hicieron Humberto Greno, Jorge Mila y Javier Gutiérrez del Frente Amplio, y Gastón Camy de Alianza Nacional.

No estuvo presente el también aliancista Carlos Rodríguez, pero en función de lo expresado por el Edil Camy al argumentar la postura del sector -del que es coordinador- se entiende que su voto habría sido negativo.

Paralelamente, una iniciativa del Ejecutivo para otorgar un 20 por ciento más de descuento a quienes residen dentro del área y no cuentan con garage -que se sumaría al 50% ya otorgado- tuvo exactamente la misma división de fuerzas.

Minutos después, el Intendente José Luis Falero fue informado de lo sucedido. Fuentes consultadas por sanjoseahora.com.uy, indicaron que el jefe comunal no emitió opinión y se limitó a escuchar.

Las mismas fuentes interpretan que el hecho es la derivación del resultado de una reunión que mantuvieron Falero y el Senador Carlos Daniel Camy el pasado martes, en la que tampoco se habrían puesto de acuerdo sobre el asunto.

Como consecuencia de lo acontecido, el Sumate se reunirá con carácter urgente mañana viernes.

De la instancia serán parte el Intendente, Ana Bentaberry, Ruben Bacigalupe, Mercedes Antía y Sebastián Ferrero -que conforman el Ejecutivo del grupo- los Ediles y los Alcaldes Sergio Valverde de Libertad y Alfredo Barreiro de Rodríguez.

TAMPOCO. La Comisión también evaluó la extensión de la exoneración del cobro de contribución inmobiliaria a aquellos padrones que son utilizados como parkings, ya que el beneficio había vencido semanas atrás.

La votación fue idéntica: el Sumate a favor, el Frente Amplio y Alianza Nacional en contra.