Sociedad

Acuerdan que ECIE presente nuevo proyecto

Como fuera adelantado, el Intendente José Luis Falero recibió en la tarde de este jueves a los responsables del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), Julio Persa y Leonardo Urrutia.

Fue con el fin de avanzar en la resolución del problema generado por la obra de baños y boleterías -levantada junto al galpón de AFE en el que funciona el emprendimiento- que no se enmarca dentro de las exigencias que la zona implica por estar declarada como patrimonial.

De acuerdo a lo informado por Falero al término del encuentro, se acordó que en el transcurso de los próximos días el ECIE presente un nuevo proyecto, el que deberá sortear las mismas instancias de análisis que la estructura actual, y que la Comisión de Patrimonio evaluó negativamente.

El titular del Ejecutivo dijo que “demolición va a haber” aunque señaló que será parcial o total, dependiendo de las características del proyecto, que deberá atender los señalamientos efectuados por la Comisión.

En ese marco, Falero aseguró que tanto desde la Intendencia, como la Dirección Nacional de Cultura y AFE “tenemos la disposición de ayudar a que esto prospere”. El gobierno departamental en particular aportaría materiales, según indicó.