Sociedad

Con Falero y Mautone, Comisión evaluó caso ECIE

Foto: José Gutiérrez

La Comisión Departamental de Patrimonio sesionó en la tarde de este miércoles con el fin de evaluar alternativas que permitan desatrancar el diferendo que mantiene con el Espacio Cultural Ignacio Espino por las obras de baños y boleterías.

La instancia contó con la presencia del Intendente José Luis Falero y el Director Nacional del Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Mautone.

En el organismo existe la convicción de que hay posibilidades reales de salvar la estructura, levantada junto al galpón de AFE en el que funciona el Espacio pero por fuera de las normas de construcción establecidas para la zona, que está catalogada como patrimonial.

En principio habría disposición para que tanto el gobierno departamental como la Dirección Nacional de Cultura hagan un aporte económico para reformular la obra, separarla del galpón y posteriormente darle una forma alineada al mismo.

Es que el dinero ya invertido, y que el ECIE obtuvo tras presentarse a un llamado a fondos concursables para infraestructuras realizado por el Ministerio de Educación y Cultura, se da por perdido.

Este jueves, el Intendente Falero junto al Presidente de la Comisión de Patrimonio y Director de Cultura, Juan Carlos Barreto, prevén reunirse con los responsables del Espacio para intentar descomprimir la tensión que se ha generado en torno al asunto en los últimos días y avanzar hacia una solución.