Policiales

Balean a chico de 15 años en Ciudad del Plata

Un adolescente de 15 años fue baleado por un sujeto de 39 años, al que posteriormente la Policía detuvo y la Justicia procesó.

De acuerdo a lo informado este miércoles por Jefatura de Policía el hecho aconteció en inmediaciones de calles Río Negro y Rivera de Ciudad del Plata.

Personal de Seccional 10ª actuó en el episodio, luego de ser alertado de los disparos mediante un llamado al servicio 911.

Ante los efectivos, la madre del chico relató que “su hijo había sido víctima de disparos con arma de fuego por parte de un sujeto” según el parte emitido.

Ubicado el agresor y puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, se determinó su procesamiento sin prisión “como autor responsable de un delito de disparo de arma de fuego”.

Como medida sustitutiva se le impuso “la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio tres veces por semana por un plazo de sesenta días”.

AGREDIDO. Mientras tanto, otro adolescente, en este caso de 16 años, fue agredido por dos sujetos que previamente -y luego de descender de un auto- efectuaron disparos al aire.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 28,500 de la ruta 1 vieja y también allí actuó personal de Seccional 10ª. Según testigos, la agresión se produjo con la culata del arma que poseían.

El joven resultó con “amnesia del hecho, traumatismo de cráneo frontal y lesión cortante en labio superior”. Fue enterada la Justicia competente.