Deportes

Ángel Cardozo, maragato a España

El joven futbolista que milita en Peñarol de Montevideo, viajó al viejo continente.

Oriundo de Nacional de San José, se fue en “Cebollas” rumbo a Peñarol y no ha dejado de crecer. Ha sido capitán y goleador en las distintas categorías formativas del carbonero, un chico humilde y con los pies en la tierra, que incluso tuvo ganas de “largar todo” cuando se desgarró y estuvo seis meses sin poder jugar.

Su perseverancia y el apoyo de su familia lo mantuvieron con fuerza para seguir y hoy tiene su gran oportunidad. Viajó este lunes rumbo a la madre patria, para buscar su futuro…

Así lo describe “El futuro carbonero”, una de las webs de Peñarol: El delantero maragato Ángel Cardozo de la 4ta división viaja hacia Madrid para realizar una prueba durante 20 días en las instalaciones del Club Leganés donde estarán ojeadores del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El juvenil carbonero tiene 18 años y cuenta con un muy buen físico que utiliza de muy buen forma a la hora de disputar cada pelota, se entiende a la perfección con sus compañeros y es muy buen definidor ante cualquier rival. No solo se destaca por ser buen delantero sino también por colaborar defendiendo cuando lo es necesario’.

Datos del juvenil:

Nombre: Ángel Cardozo

Fecha de Nacimiento: 10/01/1999

Lugar de nacimiento: San José

Posición: Puntero derecho

Apodo: Cachete