Salud

Denuncian “mal uso” de químicos en el parque

El Edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, denunció “mal uso de productos químicos” en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

En base a testimonios y fotos que recibiera de usuarios de ese espacio público, Rodríguez aseguró que en los últimos días hubo un derrame de aproximadamente 1000 litros de cloro, que afectó áreas verdes y árboles.

Junto a una nota que elevó a la Mesa de la Junta Departamental, el Edil envió imágenes “que muestra una quemazón de cloro, mal manejado por la Intendencia de San José, que es la responsable del cuidado y manejo de productos químicos en lugares públicos.

En la misiva, Rodríguez hizo “especial hincapié en el daño realizado a los árboles, más cuando hemos escuchado varias veces al Director de Parques y Jardines planteando que son el pulmón de la ciudad”.

El legislador solicitó que el asunto sea elevado a la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente -que preside el nacionalista Danilo Vasallo- para “resolver porqué sucedió el vertido de cloro y de dónde provino ese líquido peligroso”.

“Por las cantidades necesarias para realizar una quemazón como la que se muestra, entendemos que no se trató de cantidades para uso doméstico”, afirmó el curul.