Cultura

Alejandro Balbis se presenta este martes en Kiyú

Foto: medioymedio.com

El popular cantautor uruguayo Alejandro Balbis, se presentará este martes 28 de febrero en el camping Las Acacias del balneario Kiyú, con entrada gratuita.

De esta forma se despedirá la temporada estival 2017, festejando también el carnaval, con una de las mejores voces del país. La actuación de Balbis está prevista para la hora 21, y había tenido que ser suspendida tiempo atrás por una alerta meteorológica.

Alejandro Ernesto Balbis, (Montevideo, 4 de diciembre de 1967), es un cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo que dio sus primeros pasos en la música desde joven, tomando clases de guitarra con Jorge Lazaroff y luego cantando en la murga de niños Firulete (la cual pasó a llamarse Contrafarsa y a competir en el carnaval mayor al cabo de los años).

Balbis edita su primer álbum como solista en 2009, titulado “El Gran Pez”, que recorre los géneros de la milonga, la murga, la balada folk y el rock. Cuenta con la participación de artistas reconocidos, como Sebastián Teysera (vocalista de La Vela Puerca), León Gieco y Cristóbal Repetto. Recibe el disco de oro en Uruguay. En 2013 lanza su segundo disco solista, titulado “Sin remitente”, que también logra el disco de oro.

Reside en Argentina desde 1998, aunque pasa gran parte del año en su país natal. Comenzó en ese país dando clases y poco a poco fue convirtiéndose en un referente musical.