Sociedad

Voluntariado MIDES inscribe hasta el 10 de marzo

El programa de voluntariado del MIDES recepcionará inscripciones hasta el próximo viernes 10 de marzo. La propuesta es para realizar tareas en áreas tales como vivienda y hábitat, salud, discapacidad, cultura, medio ambiente, educación, entre otras.

El MIDES, a través de su Dirección Nacional de Políticas Sociales, convoca a inscribirse en su sitio web a mayores de 16 años (sin límite de edad), para participar en la segunda edición del Programa Nacional de Voluntariado.

Son 25 organismos públicos, desde ministerios, intendencias, municipios, programas e institutos, que participan del programa abriendo sus agendas para incluir la participación ciudadana. Las propuestas están presentes en todos los departamentos del país.

Existen diferentes áreas temáticas donde desarrollar actividades: vivienda y hábitat; salud; discapacidad; inclusión digital; cultura; medio ambiente; gestión de riesgo y respuesta a emergencias; educación: primera infancia, Infancia y adolescencia; juventud; recreación; convivencia; banco del tiempo.

Cada voluntario podrá especificar las áreas en las que le interesa aportar, además de la disponibilidad horaria para ello. Los voluntarios recibirán una capacitación y una sensibilización en torno al tema elegido, así como acompañamiento en el desarrollo de sus tareas.

Por más información y asesoramiento se puede ingresar al sitio web voluntariado.mides.gub.uy o comunicarse al teléfono 2400 0302, interno 1444 o al correo electrónico voluntariado@mides.gub.uy