Gremiales

UTRASURPA apelará a Castillo por Milagro

La Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Sur del País (UTRASURPA), apelará al Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, para restablecer el diálogo con la empresa Milagro.

La citrícola no ha retomado aún a los 48 trabajadores que despidió el 15 de diciembre y que se había comprometido a reintegrar el pasado 4 de enero.

El dirigente Germán González dijo que igualmente, antes, buscarán una última posibilidad del negociación a través de las dependencias locales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Sergio Conde, uno de los trabajadores afectados por la situación, se mostró apesadumbrado por lo acontecido.

“Hemos hecho gran cantidad de llamadas, hemos enviado mensajes, correos electrónicos, pero no logramos que nos atiendan”, afirmó.

Conde aseguró que “trabajo hay”. Muestra de ello es que en el transcurso de las últimas semanas han ingresado cuadrillas de otros puntos del país como Salto y Santa Lucía.

González añadió que “los más grave” es “el corte del diálogo” y consideró que la ISJ debería intervenir en casos como éste para promover que la mano de obra mayoritaria sea del departamento.